Actualidad

AFIP detectó evasión fiscal de cerealeras por más de 190 millones

466
AFIP detectó evasión fiscal de cerealeras por más de 190 millones

 La AFIP realizó una serie de allanamientos con los que desbarató una banda que comercializaba cereales en forma ilegal y, según indican los papeles en análisis, utilizaba facturas apócrifas para evadir tributación mediante la venta de publicidad en las categorías de automovilismo SuperTC 2000 y Top Race. Fuentes del ente fiscalizador relacionaron el hecho con la familia Girolami, conocida por los pilotos Néstor y Franco, e indicaron que las maniobras alcanzarían los $ 400 millones aproximadamente e implicarían una evasión superior a los $ 193 millones.

Los doce domicilios allanados están vinculados a Islagro SA, una empresa cordobesa encabezada por el padre de los automovilistas. A partir de lo encontrado en el procedimiento, AFIP suspendió preventivamente los CUIT de todos los involucrados, que implicaban un retorno del 90% a empresas que compraban facturas apócrifas y sponsors de los pilotos, cuestión que les permitía evadir IVA e Impuesto a las Ganancias.

Durante los procedimientos realizados en oficinas e instalaciones de la empresa se secuestraron más de 3800 cartas de porte falsificadas, mediante las cuales se movilizaron 115 mil toneladas de granos, además de chequeras firmadas en blanco y documentación fiscal adulterada.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.