Actualidad

AFIP INVESTIGA: 3 mil cuentas de argentinos en Suiza

442
AFIP INVESTIGA:  3 mil cuentas de argentinos en Suiza

En el marco de la firma de un convenio con la Confederación Suiza, la AFIP detectó la existencia de unas tres mil cuentas de argentinos en bancos de ese país y el titular del organismo, Ricardo Echegaray, indicó que "trabajará" para determinar si están debidamente declaradas ante el fisco.
Ante un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda del Senado, el titular del ente recaudador dijo que con este convenio se acabará "el secreto bancario y fiscal entre Suiza y la Argentina". Lo cierto es que el acuerdo se pondrá en marcha en enero del año que viene, en materia impositiva, y desde 2016 en lo que respecta al intercambio de información fiscal. Sobre la detección de las cuentas de argentinos en Suiza, Echegaray dijo que esos datos surgieron luego que varios ex CEOs de bancos europeos con sucursales en Suiza dejaron aquel país con información sobre cuentas de ciudadanos de sus países y las entregaron a las autoridades de Francia, España e Italia.
El titular de la entidad recaudadora dijo que el convenio logrará que "no haya zonas grises en la relación económica con Suiza, lo que significa que la posibilidad de evadir se ha cortado

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.