Actualidad

AFIP INVESTIGA: Evasión superaría los 40 millones de pesos por IVA y Ganancias no tributados

424
AFIP INVESTIGA: Evasión superaría los 40 millones de pesos por IVA y Ganancias no tributados

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Arturo Ochoa, más de 100 inspectores de esa repartición realizaron una veintena de allanamientos en busca de pruebas que demuestren la existencia de una asociación ilícita dedicada a exportación de granos. Según cálculos del organismo recaudador, la evasión superaría los 40 millones de pesos por IVA y Ganancias no tributados. Se calcula que las operaciones de granos no registrados sumó en todo este tiempo unos 300 millones de pesos.

"En el marco de una investigación por asociación ilícita, el organismo realizó 20 allanamientos en empresas dedicadas al comercio y exportación de granos en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se investiga una maniobra de evasión que supera los 40 millones de pesos", indicó la AFIP.

La operatoria ilegal que denunció AFIP es de las más comunes que se están realizando desde hace años en la comercialización de granos y oleaginosas en el país.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.