Actualidad

Alarma en Europa: desaparecen aviones de los radares en pleno vuelo

467
Alarma en Europa: desaparecen aviones de los radares en pleno vuelo

13 aviones se perdieron en pleno vuelo por los cielos de Europa durante el mes de junio, según información de las agencias oficiales de control de tráfico aéreo. Ya comenzó una investigación al respecto y se cree que podría haberse debido a un ataque de hackers. Responsables de seguridad de las agencias de control de tráfico aéreo de Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa denunciaron que perdieron de vista en los radares a 13 aviones por lapsos de hasta 25 minutos, informó el sitio Daily Mirror.
Un primer episodio fue registrado el 5 de junio pasado cuando diez aviones desaparecieron de los radares y se perdieron los datos de su ubicación exacta, altura y dirección, aunque los técnicos podían comunicarse con los pilotos a través de un micrófono. Después de unos minutos, las aeronaves reaparecieron. Un episodio similar se produjo el 10 del mismo mes, pero todos los vuelos llegaron a destino, al contrario de como ocurrió con el avión de Malaysian Airlines que desapareció en el océano índico en marzo de este año.

Las inexplicables desapariciones fueron atribuidas a problemas técnicos o incluso a ataques de hackers, según la prensa de Austria. El caso ya está siendo investigado por Eurocontrol y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.