Actualidad

Anunciaron beneficios para afectados por inundaciones

525
Anunciaron beneficios para afectados por inundaciones


Se duplicará por tres meses la AUH y Embarazo, asignaciones familiares, prestaciones por desempleo y del plan Progresar para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Además de las medidas dispuestas por la Presidenta, Bossio informó que habrá puntos de contacto de la Anses en cada una de las provincias afectadas.

Además, los jubilados y pensionados, y los titulares de las pensiones honoríficas de ex combatientes y de las pensiones no contributivas de las zonas afectadas por las inundaciones, recibirán por única vez la suma de 5.514,26 pesos en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Anses, encabezada por Diego Bossio, precisó que la "inversión total estimada rondará los 45 millones de pesos" y que, "entre las cuatro provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354)". Consignó que, para acceder a la ayuda, los afectados deberán "solicitar formalmente el suplemento extraordinario" para que, posteriormente, la Anses puede efectuar "una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.