Actualidad

Argentina es invitado de honor al Salón del Libro de París

677
Argentina es invitado de honor al Salón del Libro de París

La Argentina es el país invitado de honor en el Salón del Libro de París 2014, al que concurren anualmente unos 200.000 visitantes.  Para ello, el país elaboró un programa de actividades que testimonian nuestra historia y nuestra producción cultural. Mesas redondas, clases magistrales, conferencias sobre la edición y la cultura argentina, reuniones de trabajo entre editores locales y franceses, homenajes, encuentros con traductores del país anfitrión, presentaciones de libros, exposiciones y espectáculos artísticos, integran la agenda.

El diseño del pabellón argentino simulará una cinta de Moebius, representando las infinitas posibilidades de la literatura. Realizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el espacio ocupará 500 m2 y albergará charlas y debates sobre el arte de escribir y producir libros, entre otras propuestas que buscarán compartir con el público francés la riqueza y la diversidad de nuestra cultura.

Asimismo, una delegación integrada por 46 autores noveles y consagrados, exponentes de las letras y el pensamiento nacional, representará al país que este año celebra el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. A propósito, una muestra fotográfica con imágenes inéditas del autor, capturadas por la consagrada Sara Facio, testimoniará el reconocimiento a ese referente ineludible de nuestra literatura.

Habrá también un homenaje a Juan Gelman, uno de los más destacados poetas hispanoamericanos del siglo XX, además de un reconocimiento a la obra de otro gran escritor: Juan José Saer. A medio siglo de la creación de Mafalda,  Quino también será homenajeado con la exhibición de gigantografías de algunas de sus tiras más emblemáticas, una escultura del legendario personaje y una entrevista pública conducida por Miguel Rep. Estas y otras actividades, cuyo detalle puede ser consultado en el sitio web que figura al pie, conforman la agenda de la Argentina como país invitado de honor en el Salón del Libro de París 2014.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.