Actualidad

Argentina incorpora 3 nuevas vacunas al Calendario nacional

544
Argentina incorpora 3 nuevas vacunas al Calendario nacional

La presidenta Cristina Kirchner anunció la ampliación del calendario obligatorio y gratuito de vacunación, con tres nuevas vacunas que brindará el Estado a partir del año próximo, y que lo convertirá en "el más completo del mundo". "Llega a 19 vacunas con una inversión de 1.040 millones de pesos por año", aseveró la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, transmitido por cadena nacional.

La jefa de Estado señaló que las tres vacunas que se incorporan al calendario nacional de vacunación son la aplicación contra el rotavirus, la varicela (ambas a partir del 1 de enero próximo) y el meningococo (a partir de junio de 2015), que cuesta "1.500 pesos", indicó. Destacó también que gracias a la política sanitaria aplicada, descendieron los índices de mortalidad materna, que ahora es del 5,5 por mil y el de mortalidad infantil, que cayó a 10,9 cada diez mil.

Cristina hizo esos anuncios durante un acto que encabezó en la Casa Rosada en el cual las provincias de Córdoba y Santa Cruz y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el convenio para sumarse al plan Sumar, que ofrece cobertura de salud a todos aquellos que no cuenten con obra social o medicina prepaga.

Con esas tres jurisdicciones, la totalidad de las provincias participan de ese plan que abarca a los niños, adolescentes, embarazadas y mujeres de hasta 64 años de edad: indicó que entonces quedan incorporados a ese sistema de salud otro 1.222.500 personas, que hacen en total 9,5 millones de beneficiarios.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.