Actualidad

Argentina invitada de honor en el Salón del Libro de París

588
Argentina invitada de honor en el Salón del Libro de París

La Secretaría de Cultura y la Cancillería han organizado, en París, numerosas actividades de promoción de la cultura nacional y de la obra de escritores argentinos, con el objetivo de profundizar la proyección cultural de nuestro país en los ámbitos y mercados francés, europeo y mundial. El Salón brindará una magnífica ocasión para celebrar el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, figura emblemática de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX y autor del libro de culto Rayuela, que vivió largos años en París.

La edición de 2014 del Salón del Libro de París tendrá como tema central la literatura argentina y contará con una delegación de 30 escritores.
Nacidos entre 1933 y 1980, son novelistas, ensayistas, poetas, guionistas de cómic o dramaturgos y, a veces, abordan todos los géneros a la vez. En la mayoría de los casos, están muy implicados en la vida cultural de su país. Muchos de ellos han protagonizado destacadas incursiones en el mundo del cine, ya sea como directores, como guionistas o como autores de libros que posteriormente han sido llevados a la gran pantalla. Asimismo, algunos dedican parte de su tiempo a la prensa, como cronistas en las revistas o los suplementos literarios de los grandes diarios argentinos.

La mandataria Cristina Fernández de Kirchner asistirá al encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo, sede del gobierno francés, el miércoles 19 de este mes. En la reunión, los presidentes tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional. El jueves 20, la Presidenta inaugurará, junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Salón del Libro de París, la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.