Actualidad

Argentina logra reducir 90% los casos de dengue y chagas

614
Argentina logra reducir 90% los casos de dengue y chagas

Desde principios de año hasta la primera semana de abril se registraron 27 casos confirmados de dengue cuando el promedio anual oscila entre 200 y 250. El informe del Ministerios de Salud argentino indica que durante 2013 en Argentina hubo 2.718 casos de dengue, ninguno mortal, frente a los 26.923 registrados durante la epidemia de 2009, que causó cinco muertos. En cuanto al mal de Chagas, que transmite la vinchuca y que registra 28.000 casos nuevos al año en América, las estadísticas oficiales muestran que el año pasado se produjeron dos nuevos casos frente a los 18 detectados a lo largo de 2003.
Argentina aparece así como un ejemplo de excelentes resultados en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, un campo al que prestó especial atención este año la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), al instar a los gobiernos y la cooperación internacional a redoblar los esfuerzos para combatirlas.
Argentina, además, se mantiene como líder en trasplantes de órganos en Latinoamérica, con una tasa de 43,4 intervenciones de este tipo por millón de habitantes. Además, las estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) muestran que entre 2003 y 2013 se duplicó el número de trasplantes de órganos y se quintuplicó el de médula ósea.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.