Actualidad

Argentina tendrá nueva base permanente en la Antártida

685
Argentina tendrá nueva base permanente en la Antártida

Lo confirmó el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, en el marco del 110º aniversario de la Argentina en el continente blanco, celebrado en la Cancillería, y que contó con la presencia del canciller, Héctor Timerman, y del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

"Hemos tomado la decisión de que la base Petrel, que venía siendo operada por la Armada, pase de ser una base temporaria a una base permanente, ahora operada por el Estado Mayor Conjunto de las FF AA", indicó Rossi
La última base permanente creada fue la Belgrano II, en 1979. La ubicación de Petrel admitiría además el emplazamiento de un muelle, incrementar las posibilidades de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, y su proximidad al mar de Weddell permitiría liderar el futuro desarrollo de actividades en el área.

Timerman destacó que los proyectos científicos vinculados a la Antártida "aumentaron en forma significativa desde el año 2003, habiéndose concretado más de 1500 publicaciones en los últimos diez años".

CONVENIO CON LA UNSAM
Lino Barañao y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron un convenio para que en dos plantas de esa institución funcionen en seis meses laboratorios del Instituto Antártico. La idea es que todo el instituto funcione allí.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.