Actualidad

Arrancan actividades por el Mes de la Memoria

471
Arrancan actividades por el Mes de la Memoria

Como parte de las actividades organizadas por el Mes de la Memoria y en el marco de la muestra se realiza un acto en el que participan Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Mónica Scandizzo, integrante de la comisión de Teatro x la identidad; Lorena Battistiol y Enrique Pastor, que buscan a sus hermanos; y la artista plástica Azul Blaseotto. Se proyectarán testimonios de los dibujantes participantes del proyecto y la banda de Txi interpretará unos temas musicales.

La Biblioteca Nacional invita a recorrer Historietas x la identidad, exposición que reúne los trabajos realizados por dibujantes y guionistas convocados por las Abuelas de Plaza de Mayo para contar las historias de hermanos que buscan a los niños apropiados por la última dictadura cívico militar.

La muestra se puede visitar hasta fines de marzo de lunes a viernes de 10 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Lugones y la Plaza del Lector Rayuela.

En el marco de sus campañas de difusión, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a guionistas y dibujantes para que contaran, a través de cuadritos, una historia concreta: la de un hermano o hermana (en algún caso unos primos) que quiere encontrar a uno o una de los 500 niños y niñas apropiados por la última dictadura militar. Así surgió la treintena de trabajos que componen Historietas x la identidad y que están expuestos en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.