Actualidad

Avance científico: Crean nutrientes contra la anemia infantil en la Provincia

875
Avance científico: Crean nutrientes contra la anemia infantil en la Provincia

Un avance en el combate contra la anemia infantil y de la mujer se registrará en la provincia de Buenos Aires a partir de la producción de novedosos micronutrientes que se podrán incorporar, en forma de polvo, a prácticamente todos los alimentos. Si bien la provincia tiene el índice de desnutrición más bajo de los últimos 20 años, todavía hay sectores que tienen carencias nutricionales importantes, por lo que el Ministerio de Salud convocó, hace dos años, al Programa interdisciplinario de Prevención del Infarto en la Argentina (PROPIA) para evaluar la posibilidad de producir, a nivel local, un producto, cuya eficacia en el suministro de micronutrientes es muy prometedora, en contraste con la suplementación tradicional de jarabes o gotas.
Fue así que con la asistencia técnica del PROPIA, instituto que cumplirá 25 años ininterrumpidos en el desarrollo de distintas investigaciones en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se decidió elaborar junto a un laboratorio nacional las denominadas “chispitas nutricionales”.
El PROPIA, por primera vez pone en marcha un proyecto más allá de su temática específica de disminuir la cantidad de muertes y enfermos por aterosclerosis (infarto), atacando los denominados factores de riesgo cardiovascular: colesterol elevado, sobrepeso, diabetes, presión arterial alta, sedentarismo y tabaquismo.
En ese marco ya se está trabajando con organizaciones sociales y municipios del conurbano bonaerense para que los sectores más vulnerables comiencen a recibir el producto que incrementa el valor nutricional de la dieta habitualmente consumida por los niños a partir del sexto mes de vida.

Fuente: PROPIA-UNLP-CIC/DICYT http://www.dicyt.com/noticias/avance-contra-la-anemia-infantil-en-la-provincia-de-buenos-aires

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.