Actualidad

Brasil 2014: Suspenden obras en el Estadio Arena Amazonia de Manaos

605
Brasil 2014: Suspenden obras en el Estadio Arena Amazonia de Manaos

El Ministerio Público de Trabajo del estado brasileño de Amazonas ordenó la suspensión de parte de las obras de construcción del estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, que recibirá partidos durante el Mundial de 2014, después de que el sábado muriera un obrero al caer desde 35 metros de altura. "La empresa será notificada este domingo y tendrá que parar los trabajos inmediatamente", dijo el fiscal de Trabajo Jorsinei Dourado do Nascimento.

El Tribunal estipuló una multa de 100.000 reales (unos 47.400 dólares) diarios a la constructora Andrade Gutiérrez, en caso de que no cumpla la disposición. La obra será inspeccionada el lunes por técnicos del Ministerio Público.La suspensión de las obras fue solicitada en la noche del sábado, horas después de que se produjera la muerte de un obrero de 22 años, quien colocaba reflectores en el techo del estadio cuando cayó al vacío por causa que se desconocen.

Esta fue la segunda muerte de un obrero ocurrida en el estadio mundialista. En marzo, dos meses después de que una inspección sorpresiva detectara graves problemas de seguridad en la obra, murió un obrero de 49 años al caer de una altura de cinco metros, en momentos en que intentaba pasar de una columna a un andamio.

Con un costo estimado en 604 millones de reales (unos 262,6 millones de dólares), 42.374 plazas y un área construida de 170.000 metros cuadrados, las obras del Arena Amazonia fueron blanco de advertencias por parte del Ministerio Público por los mismos motivos que alega el sindicato.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.