Actualidad

Brasil 2014: Vacunación a quienes viajen al Mundial

1008
Brasil 2014: Vacunación a quienes viajen al Mundial

D Alessandro y dos de sus compañeros en el Internacional de Porto Alegre protagonizan una campaña para prevenir enfermedades peligrosas, en el marco de la Copa del Mundo que se juega entre junio y julio en Brasil. Los spots fueron producidos por la Organización Panamericana de la Salud con el fin de generar conciencia sobre la importancia de estar al día con las vacunas y evitar contraer enfermedades como el sarampión o la rubéola.

"Muchas veces para ganar el partido tienes que ir a la ofensiva, en la vida también. Toma la delantera y evita enfermarte y  enfermar a los otros. Vacúnate, porque la vacunación es tu mejor jugada", dice D Alessandro en el spot.

La región de las Américas eliminó el sarampión y siete años después, la rubéola; sin embargo, estos virus siguen circulando en otras regiones del mundo y el riesgo de su reintroducción crece cuando hay eventos masivos como la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará a partir de junio en Brasil.
Se estima que más de medio millón de personas viajarán para apoyar a sus equipos y, en gran parte, vendrán de los 32 países que compiten en la Copa. De ellos, 19 reportaron casos de sarampión el año pasado.
"Vacunarse contra estas enfermedades es la mejor jugada para protegerse a sí mismo, a la familia y a los demás", señaló la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

Desde 2003, más de 465 millones de personas fueron vacunadas en las Américas en el marco de la Semana de Vacunación, iniciativa que en 2012 se extendió, a través de la OMS, al resto del mundo y en la que este año participarán más de 180 países.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.