Actualidad

Cablevisión quita a C5N de su lugar en la grilla del cable

1929
Cablevisión quita a C5N de su lugar en la grilla del cable

La empresa Cablevisión, operadora de televisión por cable del Grupo Clarín, intentará perjudicar, por medio de cambios en su grilla de señales, al canal de noticias C5N, consolidado como el segundo más visto del país, según las medidoras de audiencia. A partir del fallo de la Corte Suprema que confirmó la constitucionalidad de la Ley, que dio por terminado un litigio que había comenzado en 2009, Clarín anunció su decisión de ajustarse finalmente a derecho. No obstante, insiste con prácticas tendientes a eludir el proceso de desmonopolización de los medios de comunicación audiovisual. En este sentido, debe recordarse que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afasca) determinó en el año 2010 la que debía ser la nueva grilla de señales. En ese esquema, dispuesto por la resolución 296 del organismo, aparece C5N en su tradicional sitio del canal 5. Pero este jueves Clarín dio a conocer que intenta mudarlo al 4.

C5N pertenece al Grupo Indalo Media, que es uno de los primeros en adecuarse a las pautas establecidas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, que determina límites a la concentración de señales de radio y TV.
Clarín, en cambio, trabó durante cuatro años la aplicación plena de la norma, que reemplazó a la Ley de Radiodifusión de la dictadura y fue sancionada por el Congreso de la Nación con amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.