Actualidad

Cáncer de Mama: Argentina incorpora equipo de alta precisión único en América Latina

521
Cáncer de Mama: Argentina incorpora equipo de alta precisión único en América Latina

Se trata del primer equipo en el país y América Latina de alta precisión en seguimiento de cáncer de mama que permite detecciones muy tempranas de tumores de menos de un milímetro y es la forma de detección más precoz que existe hoy en el mundo. El PET (por sus siglas en inglés, Positron Emition Tomography), que fue presentado durante una videoconferencia con la presidenta de la Nación desde Casa Rosada.
En la Argentina, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres y produce 5.400 decesos por año. Se estima que existen 18.000 nuevos casos anuales; la detección temprana es fundamental y se calcula que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90 por ciento de probabilidades de curación.
El PET demandó una inversión de 6 millones de pesos más otros 2 millones para adecuar las instalaciones, y fue adquirido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el marco del trabajo conjunto que este organismo dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación realiza junto a la UBA en el ámbito de la Medicina Nuclear en el Instituto Roffo.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.