Actualidad

Carnaval de Brasil: Murieron 155 personas y más de 1800 sufrieron heridas

2801
Carnaval de Brasil: Murieron 155 personas y más de 1800 sufrieron heridas

Los siniestros tuvieron lugar entre la 0 del viernes y las 0 de hoy, cuando se produjeron 3.201 accidentes, según la Policía. La directora general de la Policía, Maria Alice Nascimento Souza, sostuvo que "la mayoría de los accidentes ocurre por imprudencia; o sea, aunque se invierta mucho en tecnología, en aumento de inspección, en carreteras, si no invertimos en educación en el tránsito aún tendremos muchos problemas por delante".

La funcionaria precisó que de las 155 muertes, 29 se produjeron por maniobras de adelantamiento indebido, 22 por velocidad excesiva y otras 22 por distracción de los conductores, consignó la agencia DPA.

Nascimento Souza agregó que en 2013 las muertes en el mismo período y por las mismas causas llegaron a 157, aunque la comparación no puede hacerse en forma directa, puesto que la flota de vehículos aumentó de 76,9 a 82,5 millones de unidades entre un año y otro.

Debido a los siniestros, el año pasado 406 conductores fueron detenidos por manejar alcoholizados y otros 1.650 fueron procesados por haber ingerido bebidas alcohólicas antes de conducir.
Fuente: Télam

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.