Actualidad

Certificado Digital de Ingresos Laborales de AFIP

380
Certificado Digital de Ingresos Laborales de AFIP


La herramienta fue creada con el objetivo de facilitar a los trabajadores el acceso directo a la información declarada por el empleador a la AFIP, de manera que puedan constatar y demostrar cuál es su verdadera situación laboral y reportar posibles irregularidades. “Es una herramienta fundamental para sumar soluciones a la vida cotidiana de las personas”, indicó el titular de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

El nuevo certificado podrá ser obtenido por los trabajadores ingresando a la página web del organismo con su clave fiscal o mediante el home banking con el que operan habitualmente, sin necesidad de concurrir a las dependencias AFIP. El servicio abarca, en una primera etapa, a los trabajadores en  relación de dependencia   adheridos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

PASOS

    Ingresar en la página web de la AFIP: www.afip.gob.ar

    Hacer "click" en: Acceso con clave fiscal


    El sistema cuenta además con un código de respuesta rápida QR, mediante el cual podrá validarse fácilmente su veracidad.

    Entrar en "Certificado Digital de Ingresos Laborales"

    El certificado podrá ser enviado por correo electrónico al destinatario desde la página AFIP, generando la posibilidad de evitar su impresión.

    Los comercios e instituciones que reciban el certificado (por ejemplo, entidades financieras, inmobiliarias, tiendas comerciales), además de la opción de validación mediante el código QR, contarán también con la posibilidad de acceder a un servicio sin clave fiscal para verificar la autenticidad del CDIL y, eventualmente, para conocer si los aportes asociados a las remuneraciones declaradas por el empleador han sido abonados.

    En caso que el trabajador detecte diferencias entre la información del certificado y su remuneración real, podrá informarlas utilizando el "Buzón de Observaciones".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.