Actualidad

Chile contaminada: La Copa América sufre la polución de la Ciudad

656
Chile contaminada: La Copa América sufre la polución de la Ciudad

Escasez de lluvias, una baja temperatura y muy poca circulación de aire en los últimos días complicaron aún más los índices de la contaminación del aire en la ciudad pero por el momento no complicaría la continuidad de la actividad deportiva. El pasado jueves, día del debut del Seleccionado local, fue uno de los días más críticos ya que la gente se volcó masivamente a la calle con sus autos y, tal como es costumbre, se prendieron muchas parrillas que con el humo afectaron la calidad del aire. 

Asimismo, el uso de estufas a leña también complica sensiblemente dicha situación. En los últimos treinta días, las ciudades de Concepción, Temuco, Rancagua y Santiago, sedes de la Copa América 2015, han alcanzado altos niveles de partículas finas en suspensión, motivo por el cual han sido objeto de medidas para disminuir los efectos nocivos de la contaminación. 
Además de los jugadores, los asistentes de la Copa América estarán expuestos a la contaminación ambiental, motivo por el cual la mala calidad del aire también constituirá un riesgo para ellos.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.