Actualidad

Ciencia: Premian a científicos argentinos por descubrimiento sobre Mal de Parkinson

894
Ciencia: Premian a científicos argentinos por descubrimiento sobre Mal de Parkinson

Un hallazgo de investigadores nacionales sobre el origen genético de la Enfermedad de Parkinson y otros cuadros relacionados fue distinguido por la Sociedad Neurológica Argentina durante su 50º Congreso, relizado en la ciudad de Mar del Plata.

Premiaron el trabajo “Mosaicismos de los rearreglos del gen de la alfa-sinucleína en 2 casos no relacionados de Parkinsonismo de comienzo temprano: primera descripción mundial”, de la doctora Claudia Perandones, investigadora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Carlos G. Malbrán, junto a médicos del Programa de Parkinson y Movimientos Anormales del Hospital de Clínicas José de San Martín, e investigadores de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de General San Martín.

De acuerdo a un comunicado, el estudio es la primera descripción de una alteración genética en las dosis de un gen, llamado Alpha-Sinucleína, que puede existir en forma de “mosaico”. Los científicos encontraron que en un individuo afectado pueden coexistir “células normales” y “células anormales” (con la alteración de la dosis de este gen).

Asimismo, otro aspecto novedoso del trabajo es que los investigadores evaluaron no sólo células de la sangre, sino también células obtenidas de la mucosa oral, que resultaron ser muy informativas para el diagnóstico de desórdenes neurológicos. (FUENTE: ARGENTINA.AR)

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.