Actualidad

Condenan al ex socio de Jorge Lanata

696
Condenan al ex socio de Jorge Lanata

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, fue condenado por la Justicia española por la adquisición de la compañía áerea. El empresario español, que se asoció en 2008 con el periodista Jorge Lanata para fundar –y posteriormente fundir- el diario Crítica, deberá pagar 99 millones de euros al fisco. Además, su socio, Gerardo Díaz Ferrán, fue condenado hoy a dos años y dos meses por la misma operación fraudulenta.

Díaz Ferrán, quien se encuentra en prisión preventiva, también está acusado por haberse apropiado de forma indebida de 4,4 millones de euros en la quiebra del Grupo Marsans y por simular la venta de sus empresas para eludir el pago a sus acreedores. La Audiencia Nacional le impone además una multa idéntica al importe defraudado en una operación por la que el dinero que el Estado español aportó en 2001 para el pago de acreedores no fue utilizado para ello.
Mata, habría comprado el diario como medio de presión contra el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, para obtener su licencia aérea.
 “Cuando Mata se da cuenta de que no le van a dar Air Pampas, el diario deja de ser negocio para él, para poder apretar eventualmente al gobierno, y decide salirse”, afirmó el mismo Jorge Lanata en una entrevista con Víctor Hugo Morales el 10 de mayo de 2010.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.