Actualidad

Conmoción en EE.UU. por violencia policial contra una mujer

480
Conmoción en EE.UU. por violencia policial contra una mujer

 El video de un policía que golpea con violencia en la cabeza a una mujer afroestadounidense bloqueada en el piso, en circulación desde hace algunas horas en Internet, está causando un creciente escándalo e indignación en Estados Unidos, donde se abrió una investigación federal para investigar lo ocurrido.
Mirá acá el video: https://www.youtube.com/watch?v=KBp5iFE7UXQ
En el tape -filmado el 1 de julio por la tarde- se ve al policía asestar al menos 15 golpes a la mujer a la altura del rostro, mientras la mantiene inmovilizada sobre el borde de una transitada arteria de Los Angeles.
La escena, aterradora, fue filmada con un teléfono celular por un automovilista detenido en el lugar, que luego se identificó como David Díaz, un productor musical residente en Los Angeles.
Ahora el agente de la California Highway Patrol (CHP), la policía vial del estado de la costa oeste, corre el riesgo de serias sanciones, comenzando con la expulsión del cuerpo de policía.

Todo dependerá del resultado de las investigaciones en curso. El comportamiento del agente está siendo examinado por las autoridades, que podrían incriminarlo por abuso de poder y violencia gratuita, fuera de todo procedimiento autorizado para la policía.

Aumentó la indignación la imagen de un policía blanco que golpea a una mujer negra, escena que recuerda a muchas otras ocurridas en el pasado en Estados Unidos y que terminaron incluso peor. Pero al ver el video parece bastante claro que la mujer, más que temor de los autos, estaba asustada por la violencia del policía incriminado.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.