Actualidad

Conocé las nuevas Netbooks de Conectar Igualdad

5255
Conocé las nuevas Netbooks de Conectar Igualdad

Las netbooks del Programa Conectar Igualdad enriquecen, facilitan y apoyan numerosas actividades que se realizan de manera cotidiana en el aula. A diferencia de las computadoras de uso comercial, estos equipos poseen programas y recursos pedagógicos desarrollados especialmente para introducir y fomentar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas curriculares.
La inclusión de las netbooks en las aulas ayuda a reducir las brechas digitales, disminuye las desigualdades educativas, aumenta el ingreso de los adolescentes a la escuela secundaria pública, promueve la reinserción escolar de los estudiantes y genera igualdad de oportunidades.
Anses aseguró que alcanzará el objetivo del plan (una computadora por alumno) gracias a la adjudicación de la producción de 900 mil netbooks a diez empresas de Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego.
Diego Bossio, director ejecutivo de aquel organismo, dio cuenta de la noticia en una recorrida por las instalaciones de Nec Argentina, una de las firmas adjudicatarias del plan. Newsan, Informática Fueguina (Positivo-BGH), Novatech Solutions, Coradir, Exo, Corporate Corp (Ken Brown), Brightstar Fueguina, Grupo Núcleo (Eurocase) y PC Arts Argentina (Banghó), completan el listado.
De este modo, la inversión en los nuevos equipos ascenderá a 3500 millones de pesos los cuales serán aportados por el Tesoro nacional. Las nuevas computadoras incorporarán una placa de Televisión Digital Abierta (TDA), conectividad Bluetooth 4.0, tres puertos USB 2.0, batería que promete una autonomía de seis horas, teclado resistente al derrame de líquidos, y mayor cantidad de componentes y herramientas pedagógicas desarrolladas en el ámbito local. “Este programa es también una oportunidad estratégica para incentivar la industria del hardware y del software en la Argentina”, dijo Bossio al respecto.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.