Actualidad

Construirán el primer parque solar en la Provincia

657
Construirán el primer parque solar en la Provincia

Estará ubicado en el kilómetro 90,5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón, partido de Brandsen. La iniciativa será financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).
 Consiste en la realización de una instalación fotovoltaica de 100 kwp formada por dos subcampos solares: una instalación con estructura de soporte fija de 95 kwp y otra con un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kwp, conectadas a 6 inversores de CC/CA independientes, que se interconectarán a la red de distribución de la empresa EDEA.
La energía solar fotovoltaica consiste en la obtención de electricidad directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.
El anuncio fue realizado por el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta y el intendente de Brandsen, Gastón Arias. El Parque Solar permitirá producir 100 kwp de potencia, equivalente para abastecer a 50 familias.
Fuente: Argentina.ar

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.