Actualidad

Corrupción: Procesan por coimas a funcionario municipal de Vicente López

1290
Corrupción: Procesan por coimas a funcionario municipal de Vicente López

Se trata de Guillermo Romero, quien llegó a la cartera de Hacienda de Vicente López con la recomendación de Franco Macri, según el portal InfoNews. El juez Lijo lo consideró "partícipe necesario del delito de cohecho activo", por su rol como apoderado de Socma. Es en la causa Siemens, que investiga el pago de U$S 106 millones por parte de la firma alemana a funcionarios de Menem.
El procesamiento en primera instancia contra Romero –que fue apelado y aguarda una resolución de cámara– incluye un embargo por 250 millones de pesos y surge de su supuesta intervención en la operación como apoderado de una empresa del grupo Macri, acusada de cerrar un arreglo "de suma relevancia" para el negocio en favor de Siemens.
El expediente a cargo del Lijo investiga "el pago de sobornos a funcionarios del gobierno argentino a fin de que la filial local de Siemens AG –Siemens It Services SA– resulte adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional n 1/96, para la Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas". Según el juez, Romero fue uno de los ejecutivos que el 26 de mayo de 1999 representó a  Socma Americana SA en el acuerdo con Siemens Business Services SA, paso clave para la maniobra denunciada.

Romero, contador de 58 años se sentó en los directorios de varias compañías del holding familiar: fue presidente de Virtual Gasnet International SA, director de Sinosocma SA, director suplente de Shima SA, vicepresidente del Correo Argentino SA y director de Sevel Argentina SA.

SIGUEN EN SUS CARGOS:
Otros funcionarios de la administración municipal con ciertas "desprolijidades" también continúan en sus puestos. El secretario de Cultura local, Rafael Staffolani, quien quiso homenajear a Eva Braun, amante de Adolf Hitler, sigue en su cargo, lo mismo que Cesar Torres, el secretario de Gobierno que en un video fue vinculado a los dos barrabravas acusados por el asesinato de un hincha de Colegiales, a fines de 2013.





Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.