Actualidad

Crean en Argentina el primer nebulizador solar del mundo

705
Crean en Argentina el primer nebulizador solar del mundo

El desarrollo fue llevado adelante por Daniel Ferreyra y Ronny Fuchs. Necesita 20 minutos de sol y ofrece 8 horas de autonomía.

El primer nebulizador solar del mundo fue desarrollado por Ferreyra, ingeniero electrónico, y por Fuchs, técnico en informática. A los misioneros les llevó unos cinco años sacar adelante el equipo. Ahora están en busca de financiamiento para poder montar una fábrica y concretar el emprendimiento que apunta a dar una oportunidad de empleo a los egresados de escuelas técnicas; además de poner a disposición de la salud equipos de vanguardia producidos en la tierra roja.

El emprendedor señaló al medio Territorio Digital que debió buscar información médica y trabajar con profesionales de la salud para desarrollar el nebulizador. “Se me ocurrió la idea de diseñar un equipo que no tenga problemas de energía y que pueda ser manejado por cualquier persona. Así empecé a trabajar con la energía solar y desarrollé el equipo en unos cinco años con ayuda de Ronny Fuchs que es técnico en informática y me ayuda en todo lo que tiene que ver con el software”, explicó Ferreyra. Sobre las características del nebulizador: tiene una autonomía de ocho horas y cuenta con un reloj temporizador que controla la cantidad de tiempo a nebulizar.

Sólo 20 minutos para cargar:
“Requiere una exposición de 20 minutos a pleno sol y no sólo nebuliza sino que también aspira. Su diseño está hecho para que funcione a nivel pediátrico y también a nivel adulto".
Actualmente, tanto en el Ministerio de Salud como en el Consejo de Energías Renovables tienen conocimiento sobre el trabajo que lleva adelante Ferreyra. “El ministro de Salud de Misiones (Oscar Herrera Aguad) junto a varios médicos evaluaron el prototipo, incluso nos recomendaron algunos cambios y ajustes que ya le hemos realizado pero hasta el momento no logramos recibir la ayuda necesaria para poder comenzar con la fabricación”, señaló Ferreyra.
LOS COSTOS:
Los nebulizadores más comunes arrancan en los 800 pesos, los ultrasónicos 1800 pesos y los hospitalarios (dentro de esta gama se encontraría el prototipo misionero), cuestan desde los 3800 pesos y hasta 4500 pesos, según el fabricante.

 

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.