Actualidad

Crean una Defensoría para las PyMEs

320
Crean una Defensoría para las PyMEs

El Ministerio de Economía formalizó la creación de un régimen de información denominado Defensoría de las Buenas Prácticas Comerciales para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de "detectar y evitar abusos y distorsiones en la cadena de producción, distribución y comercialización, que impidan el normal funcionamiento del mercado de bienes y servicios". Todas las pymes, así como las diversas cámaras y asociaciones que las nuclean, podrán realizar denuncias en la Defensoría en caso de que pudiesen verse afectadas por actividades contrarias a las "buenas prácticas comerciales", señala la resolución número 369 de la Secretaría de Comercio. La medida, que firma el secretario Augusto Costa y se publicó ayer en el Boletín Oficial, aclara que se entiende por "buenas prácticas" las conductas que no impliquen violación o contravención a lo establecido en las leyes de Abastecimiento y de Defensa de la Competencia. La información recabada permitirá identificar y definir acciones concretas para "neutralizar los efectos distorsivos generados por las grandes empresas, en resguardo de los intereses de pymes". Dicha Defensoría funcionará en el ámbito de Comercio Interior, que podrá disponer medidas de prueba o constatación tendientes a acreditar la veracidad y entidad de las denuncias ingresadas. A su vez, la Secretaría podrá remitir esas denuncias al Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, creado por la ley 26.992, en septiembre del año pasado. En caso de que se detecten conductas que generen distorsiones en el mercado y en la formación de precios, el Observatorio emitirá un dictamen, con carácter previo al ejercicio de las potestades previstas en el marco de las leyes vigentes.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.