Actualidad

Crisis en la ciudad: 17 mil alumnos porteños se quedaron sin vacantes

608
Crisis en la ciudad: 17 mil alumnos porteños se quedaron sin vacantes

Unas 17.000 inscripciones a escuelas de la ciudad de Buenos Aires no se les asignó una vacante tras la puesta en marcha del sistema de registro por internet impulsado por el gobierno porteño, que reconoció que sólo resolvió 4.100 casos para el ciclo lectivo 2014.

Las cifras surgen de la audiencia pública celebrada en el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario 8 a cargo de Osvaldo Otheguy, tras la presentación de un amparo colectivo en reclamo de vacantes por parte de la Defensoría General de la Ciudad y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El gobierno porteño recibió 69.000 solicitudes de inscripción on line de las cuales dio respuesta a 52.000, por lo que quedarían 17.000 alumnos sin vacantes garantizadas pero sólo recibió 4.800 reclamos de padres y había dado una respuesta favorable a 4.100 casos.

"El problema es donde están las otras 12.000 inscripciones a las que no se le asignó vacantes y que tampoco los padres efectuaron ningún reclamo", dijo a la Agencia Télam el defensor general de la Ciudad Mario Kestelboim una de los querellantes en el amparo.

A partir del 9 de diciembre pasado muchos padres comenzaron a recibir correos electrónicos en las que se le notificaba la no asignación de una vacante y la presentación de otras opciones que los padres no habían elegido sin respetar el Reglamento Escolar.

Ahora la Defensoría pedirá durante enero la habilitación de un juez de feria para resolver este problema al tiempo que no descartó la presentación de numerosos amparos individuales para que el gobierno porteño le asigne la vacante que el padre solicitó para su hijo.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.