Actualidad

Detectan 300 casas que figuraban como baldíos

503
Detectan 300 casas que figuraban como baldíos

Las irregularidades fueron descubiertas a través de la tecnología satelital que utiliza ARBA. Los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Monte Hermoso 300 viviendas y dos edificios que nunca fueron declarados ante el fisco, por lo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos. Además de las irregularidades catastrales, los agentes de Arba descubrieron que en uno de los predios se ofrecía a los turistas servicios de alquiler por día, actividad para la cual los propietarios no contaban con habilitación ni inscripción en Ingresos Brutos, por lo que fueron intimados.

Los dos predios no declarados tenían 7 y 8 pisos, respectivamente, estaban ubicados frente al mar e incluían amenities, parrilla y diversas áreas de servicio. Cada uno de los departamentos en esos edificios posee un valor de mercado que supera los $2 millones.
El director de la Agencia, Iván Budassi, encabezó estas acciones y subrayó que “en total detectamos en Monte Hermoso 60.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados, lo que representa una evasión anual en el Impuesto Inmobiliario superior a 1,5 millones de pesos”.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.