Actualidad

Detectaron más maniobras fraudulentas para aumentar precios

696
Detectaron más maniobras fraudulentas para aumentar precios

El monitoreo impulsado por el gobierno nacional con el programa "Mirar para cuidar" volvió a registrar maniobras en torno a la formación de precios para el consumidor.  Se produjeron situaciones de desabastecimiento en distintas provincias y se observaron dispersiones de hasta 200 por ciento en los precios del mismo producto, en la misma cadena de supermercados.
Se detectaron también engaños a los inspectores, con motivo de evadir el acuerdo de precios establecido por el Gobierno con los supermercadistas.
Según los últimos informes, se observaron faltantes de determinados productos claves en la lista de precios acordados, como detergente, leche, yerba mate, azúcar y azúcar.
Los inspectores designados lograron detectar además que en muchos casos las reposiciones se efectuaban al momento de la inspección, incluso que las remarcaciones de precios venían inmediatamente después de que se retiraban del establecimiento. Asimismo, informaron sobre situaciones insólitas, como la advertencia del personal de los supermercados que estaban "disfrazados" de consumidores, encargados de vigilar bien de cerca a los inspectores.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.