Actualidad

Día Mundial de la Felicidad

479
Día Mundial de la Felicidad

Una resolución, votada bajo una propuesta de los representantes en la ONU de Bután, Naciones Unidas, decidió: Proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad e "invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar de manera adecuada el Día Internacional de la Felicidad, por medios como actividades educativas y de concienciación"

Los Argentinos y la Felicidad:

En una investigación realizada por la Universidad de Palermo y TNS Gallup (que publicó el 12 de enero pasado el Diario Clarín), las dos palabras más nombradas por los argentinos para definir la felicidad fueron familia y amor. Cuando le preguntaron a la gente cómo se sentía, el 52% dijo ser “bastante feliz” y el 32% “muy feliz”. El 14% dijo sentirse entre “no muy” o “nada feliz”. Cuando les preguntaron qué creían que era la felicidad, el 17% nombró a la familia, el 13% al amor, el 10% a la salud y el 6% a los hijos.

El resto se dividió en valores como el bienestar, la alegría, la tranquilidad, la paz, el trabajo y la vida. Más allá de la definición abstracta, cuando a la gente se le pidió que mirara su propia vida y dijera qué la hacía feliz, 4 de cada 10 se refirieron a la familia y los seres queridos. Conocer qué nos hace felices puede guiarnos en la búsqueda. En Laguna Larga, un pueblo a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el municipio les hizo esa pregunta a los vecinos con la idea de implementar acciones para combatir la tristeza. En el sondeo, que se conoció la semana pasada, la cantidad de felices aumentaba entre los casados: por eso, desde el Municipio van a organizar actividades para que se encuentren los vecinos solos.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.