Actualidad

Diarios del interior en crisis, por concentración económica

338
Diarios del interior en crisis, por concentración económica

La comunicación en las provincias va camino a contar con menos voces. Reproducimos a continuación la información que publica Diario Crónica, perteneciente al Grupo Olmos, respecto de la situación que viven los medios gráficos de las provincias argentina. Se detalla el reparto poco equitativo de la pauta publicitaria oficial que termina concentrando el mercado en pocas manos, generando una reducción significativa de voces diversas en el espectro de medios gráficos en el territorio argentino. Señala la nota de Crónica: "La Mañana de Córdoba, que debió cerrar sus puertas luego de casi 20 años de presencia en la provincia mediterránea. El motivo fue una situación financiera agobiante que se agravó letalmente por el corte de la publicidad oficial. Había sido fundado en 1997 por el periodista Julio Ramos, creador también de Ámbito Financiero. En la columna editorial que publica en su edición impresa de hoy el Diario Jornada, de Chubut, se señala que ese diarios y otros siete que se editan en esa provincia llevan meses arrastrando problemas para abonar los sueldos y aguinaldos. En Comodoro Rivadavia, la situación del Canal 9 es casi dramática, con empleados que fueron despedidos y vueltos a tomar, pero sin la menor certeza respecto de su destino inmediato. Otro medio importante como el diario La Nueva, de Bahía Blanca -históricamente conocido como La Nueva Provincia- decidió imprimir sus ediciones menos días a la semana para reducir costos y adecuarse a la tendencia de consumo que va migrando hacia los portales de Internet".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.