Actualidad

Distinción internacional: El Billete de Eva entre los 3 mejores del mundo

1051
Distinción internacional: El Billete de Eva entre los 3 mejores del mundo

La Casa de Moneda Argentina fue elegida por la industria internacional de billetes y Monedas para entregar el premio al mejor billete de Europa. En el marco de la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad en Milán, la Casa de Moneda Rusa, próxima a cumplir 200 años de vida, se llevó el galardón con un billete conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

En tanto, a un año de su lanzamiento precisamente el 9 de julio pasado, el Billete de Eva Perón fue galardonado, en la Conferencia de Alta Seguridad para América Latina y el Caribe. El premio al mejor billete latinoamericano, destacó la calidad técnica y artística de la nueva denominación de cien pesos. También fue premiada en octubre de 2013 la nueva serie de billetes de Fiji, ganadora en la región compuesta por Asia, Medio Oriente, África y Oceanía, y que presenta las plantas y animales endémicos de la isla, en reemplazo del retrato de la Reina Elizabeth II en todas las denominaciones.

Respecto de la participación de Argentina en la premiación europea, la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, destacó la importancia del reconocimiento: "El hecho de que EVA este entre los 3 mejores billetes del mundo, nos da la pauta de que la industria internacional reconoce la calidad y arte implementados en nuestro país en la producción de valores".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.