Actualidad

El consumo turístico de Semana Santa fue de 15 mil millones de pesos

443
El consumo turístico de Semana Santa fue de 15 mil millones de pesos

Dicho monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina. El titular de la entidad, Rubén Manusovich, consideró que "las ventas minoristas crecerán un 4%, medida en unidades y un 30%, medida en pesos, comparándolas con el año anterior".

En promedio las reservas hoteleras, alquileres de departamentos, casas y cabañas llegaron al 90%, y los destinos más solicitados son Salta, Tucumán, Jujuy y las Sierras de Córdoba", informó la entidad.

Otros de los destinos solicitados son las Cataratas del Iguazú; las Termas de Entre Ríos, Federación, Concordia, Colón y Villa Elisa; la región de Cuyo y San Luis, la Costa Atlántica, el interior bonaerense, la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires.

Manusovich dijo que "después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas del 0,5% en unidades y del 25% en pesos".

El dirigente evaluó que "de seguir esta tendencia de mantenimiento de los precios, volvemos a un incremento del consumo como quedará demostrado durante estos feriados de la Semana Santa".

Asimismo, la Federación señaló que se observa un gran movimiento turístico en las rutas de Argentina y en las terminales de ómnibus.

Ante esta importante demanda, se agregaron servicios adicionales a la costa y a las zonas serranas, con un importante incremento en las llegadas de pasajeros con relación al 2013.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.