Actualidad

El Hospital Oftalmológico de Tigre amplió sus espacios

686
El Hospital Oftalmológico de Tigre amplió sus espacios

Desde que comenzó a funcionar en 2009, el Hospital Oftalmológico de Tigre "Ramón Carillo” se ha convertido en una referencia en salud para la Región Metropolitana Norte: se realizaron casi 550 mil consultas, más de dos millones de prácticas y más de 6.000 cirugías. El Dr. Ricardo Casto Crespo, director del centro de salud, destacó: "Estamos muy contentos y orgullosos. Vamos a seguir trabajando mucho más que antes. Esto, por supuesto, ha sido exclusivamente una decisión política, que demuestra que el sector público puede prestar servicios de manera eficiente, personalizada y humanizada en el trato, al mismo nivel o mejor que un privado".

Hoy, el Hospital Oftalmológico de Tigre tiene un equipo de 14 médicos especialistas que atienden un promedio de 500 pacientes diarios y 15 mil consultas mensuales, realizan 120 cirugías y 30 mil prácticas por mes, en consultorios totalmente equipados con tecnología para cirugías de cataratas, glaucoma o estrabismo. Además, se cuenta con una Guardia las 24 horas de los 365 días del año, un área administrativa centralizada (con historias clínicas digitalizadas) y capacitación médica permanente, todo bajo certificación de normas ISO 9001 en la admisión de pacientes y en el sistema de turnos.

Tras el acto de inauguración, Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, expresó: "Seguimos creyendo que la gente puede vivir mejor y por eso, continuamos trabajando por Tigre y por otros rincones de la Provincia y del país. La política es servicio y no candidaturas. Lo más importante que tenemos que hacer es usar esta herramienta para ayudar al otro. Tenemos que entender que cada lugar que ocupamos tiene que ser pensando en qué hacemos para que nuestro país esté mejor. Más importante que la política electoral, es trabajar por los problemas de la gente".

Por su parte, el Dr. Julio Zamora, jefe comunal del distrito, indicó: "Estas reformas eran necesarias para un funcionamiento eficiente del Hospital Oftalmológico. La atención del equipo médico venía siendo excelente, pero, en función de la amplía demanda tanto de pacientes de Tigre como de otros distritos cercanos, se requería de esta ampliación. Es un orgullo y un deber para el Municipio que todos los vecinos sepan que cuentan con este centro de salud para cuidar su visión”.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.