Actualidad

El Padre Mujica tendrá homenaje en la Avenida 9 de Julio

1604
El Padre Mujica tendrá homenaje en la Avenida 9 de Julio

La presidenta Cristina Kirchner le trasmitió al papa Francisco la iniciativa del Gobierno nacional para homenajear al padre Carlos Mugica, 'con una imagen en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires en homenaje a él y a los curas villeros' realizada por el artista Alejandro Marmo, el mismo autor del rostro de Eva Perón que se encuentra emplazado en el edificio del viejo ministerio de Obras Públicas (hoy Desarrollo Social).

MUJICA EN ARGENTINA:
Nacido en 1930 en una familia adinerada, Mugica abandonó los estudios universitarios de derecho a los 21 años para ingresar en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Después de ser ordenado presbítero también actuó como asesor de jóvenes universitarios y profesor de Teología en la Universidad del Salvador. En 1954, comenzó a trabajar en la asistencia de familias empobrecidas desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Buenos Aires. Ahí, se acercó cada vez más al movimiento político denominado peronismo, y a algunas ideas de Ernesto Che Guevara, Camilo Torres Restrepo y Hélder Cámara.

Debido a su "opción por los pobres" concretada en una activa militancia social y por su independencia política recibió críticas de todos los sectores; amenazas de muerte y diversos ataques e intentos de matarlo. El 11 de mayo de 1974 fue emboscado cuando se disponía a subir a su auto Renault 4 azul estacionado en la puerta de la iglesia de San Francisco Solano de la calle Zelada 4771 en el barrio porteño de Villa Luro donde acababa de celebrar misa.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.