Actualidad

Exitoso reimplante de una mano a un niño en un hospital público

437
Exitoso reimplante de una mano a un niño en un hospital público

Médicos del hospital provincial materno infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata lograron reimplantarle la mano a un niño de 8 años que fue arrollado por un tren en Tandil. Desde el Ministerio de Salud provincial detallaron que el accidente ocurrió el jueves pasado, cuando el nene, identificado como Carlos, se colgó del último vagón de un tren de carga que pasaba a pocos metros de la cancha de fútbol donde jugaba con sus amigos, pero se resbaló, cayó sobre las vías, y la formación le arrolló la mano izquierda y le lastimó una pierna. La cirugía implicó una minuciosa reconstrucción de la estructura ósea, tanto de la extremidad amputada como del hueso que quedó en el cuerpo. La operación duró cerca de cinco horas y allí se removieron los tejidos sin vitalidad y se unieron cada uno de los tendones, arterias y nervios

Según los médicos, la operación de reimplante "corrió serios riesgos de no poder realizarse", debido a que el accidente ocurrió a las 14 y Carlos entró a quirófano recién a las 20.
"En los próximos días el paciente deberá someterse a otra operación para terminar de definir la vitalidad de los tejidos y para reconectar algunos músculos", explicaron los profesionales que fueron parte de la operación.









Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.