Actualidad

Exodo turístico el finde de Carnaval

459
Exodo turístico el finde de Carnaval

Unos 2.500 autos pasan por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica. Se estima en 1,6 millones de turistas recorriendo distintos destinos del país. Según el informe Expectativas de Viajes elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el próximo fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval se espera alcanzar 1.598 millones de llegadas de turistas. el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "para el próximo fin de semana largo se esperan 1,6 millones de turistas en los destinos de nuestro país, quienes realizaran un gasto de casi 2 mil millones de pesos".

La estadía promedio por turista rondará las 3,8 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegará a 1.210 pesos, lo que implicaría un gasto total de 1.935 millones de pesos. A su vez, se contabilizarán más de 6 millones de pernoctes durante este próximo fin de semana largo.

Este primer fin de semana largo del 2014 contribuirá a dinamizar el cierre de la temporada de verano, y dará inicio al significativo movimiento de turistas que genera esta modalidad durante todo el año en la Argentina.

De acuerdo al informe, el 94,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, 67% de los cuales lo hará por ocio o esparcimiento, mientras que casi un 32% lo hará para visitar a familiares y amigos. Al interior de la provincia de Buenos Aires llegará uno de cada tres turistas, mientras que al Litoral, al Norte y a Córdoba arribará casi uno de cada cinco turistas.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.