Actualidad

Exodo turístico generó 829 millones

501
Exodo turístico generó 829 millones

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó en un comunicado que durante el fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural "el movimiento interno volvió a superar el millón de turistas y algunos destinos rozaron niveles de ocupación hotelera del 100 por ciento".

Basado en cifras y estadísticas preliminares suministradas por las cámaras locales del sector, el movimiento turístico generó en el país ingresos por al menos 829 millones de pesos. El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, consideró que los datos confirman "el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales".

Los prestadores "han adaptado la oferta al nuevo turista que elige viajar a lo largo del año, permitiendo de este modo alcanzar altos niveles de actividad y un crecimiento permanente en el movimiento" interno "que representa cerca de un 90 por ciento del total de la actividad turística en el país", sostuvo Ghezzi.
La CAT afirmó que con destinos que alcanzaron una ocupación hotelera cercana al 100% y un impacto económico acumulado anual estimado en 6.500 millones de pesos, este fin de semana largo "es el cuarto en superar la barrera del millón de turistas en lo que va del año" junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio".

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.