Actualidad

Facebook incorpora el idioma guaraní a su plataforma

513
Facebook incorpora el idioma guaraní a su plataforma

La red social anunció en Paraguay que incorporó el idioma guaraní a su plataforma. También informó sobre un convenio con la empresa de telefonía Tigo para ofrecer sin cargo a sus usuarios el acceso móvil a Facebook.  El guaraní, idioma oficial en Paraguay, ya está incluido en la red social Facebook para ser utilizado por sus usuarios. Su traducción tuvo el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de ese país.

"Facebook en guaraní  definitivamente ayudará para que la lengua propia y mayoritaria del Paraguay se consolide en internet", declaró Miguel Verón, Director General de Planificación Lingüística de Paraguay.

Los anuncios también incluyen una promoción de la empresa de telefonía móvil Tigo, que ofrecerá acceso a Facebook desde teléfonos celulares en forma totalmente gratuita por tiempo limitado. Según estimaciones de analistas -compartidas por Tigo- la medida afectará a unos 2 millones de paraguayos que se conectan al menos una vez al mes a Facebook y a más de un millón que se conectan todos los días.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.