Actualidad

Familiares de víctimas de Beara repudian designación porteña de un juez

631
Familiares de víctimas de Beara repudian designación porteña de un juez

El ex director de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad al momento de la tragedia, acusado por recibir coimas de los dueños de boliches, es impulsado por el macrismo. El fiscal que entiende en la causa, Andrés Madrea, pidió recientemente que Martín Diego Farrell sea nuevamente llamado a indagatoria, ya que "existen pruebas que lo vinculan al delito de cohecho".
La diputada porteña María Rosa Muíños repudió el nombramiento del acusado. Actualmente Farrell está postulado a ocupar el Juzgado Nº 5 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. Pero existen impugaciones en curso. Farrell  también se encuentra imputado en otras causas, donde se lo acusa de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Por todo esto, sostuvo Lizarraga, "resulta indignante que el PRO continúe con la tramitación de su designación sin que les importen los chicos muertos y los heridos como consecuencia del derrumbe, la negligencia y el proceder delictivo de este tipo de funcionarios"
"Darle una mano a Farrell es darle una mano a la corrupción", afirmó el representante de la ONG Familias por la Vida.
La tragedia de ocurrió el 10 de septiembre de 2010, cuando el entrepiso del boliche Beara, ubicado en Scalabrini Ortiz 1638, en Palermo, se desmoronó con el peso de una multitud de adolescentes que bailaba y saltaba. Allí murieron Ariana Beatriz Lizarraga, de 20 años, y Paula Leticia Provedo, de 21, y otros 14 chicos sufrieron heridas tales como desfiguración de rostro y hemiplejia.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.