Actualidad

Grandes Marcas: Indagarán a ejecutivos por explotación laboral

1775
Grandes Marcas: Indagarán a ejecutivos por explotación laboral

Están acusados de contratar talleres textiles que sometían a trabajadores a condiciones de esclavitud y trabajo infrahumano. Kosiuko, Cheeky (del cuñado de Macri) y Portsaid, entre las investigadas. La causa, a cargo del fiscal en lo Criminal de Instrucción Andres Madrea, involucra a un taller clandestino en el que los trabajadores tenían turnos de más de 14 horas y, según declaraciones testimoniales, también trabajaban menores de edad. Se les imputa a los empresarios el delito de reducción a la servidumbre entre junio de 2007 y octubre de 2011, período en el que habrían contratado un taller de costura a nombre de Rocy Mari López Cisneros y de Marco Antonio Cáceres Flores, ubicado en la calle Pola 1995-1997, en el barrio porteño de Mataderos. Ese domicilio, a su vez, posee una conexión interna con el de la calle Garzón 5611.

Los investigados son: Aníbal Marcelo Terra e Ingrid Georgina Kern Dornfeld, presidente y vicepresidente de "Kowsef SA" -cuyo nombre de fantasía es "Kosiuko"-; Daniel Awada y Patricia Norma Fraccione, presidente y vicepresidente de "CHEEK S.A." -cuyas marcas son "Como Quieres que te Quiera" y "Cheeky SA" y-o "Cheeky Child SRL"; y Sergio Jaime Said y Victoria Papu De Said, presidente y vicepresidente de la sociedad denominada "Mazalosa SA", conocida por el público con el nombre de "Portsaid".

La medida había sido denegada por la jueza Alicia Iermini, cuando subrogaba el juzgado 48 pero el fiscal apeló, y la Cámara del Crimen hizo lugar a su pedido y en diciembre la jueza María Fontbona de Pombo los convocó a declarar, lo que se haría a mediados de marzo.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.