Actualidad

Grupos contraespionaje convocan a "reiniciar internet"

449
Grupos contraespionaje convocan a

A un año de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, un enorme grupo de opositores de la vigilancia de ese país, prepara una importante campaña mundial para lograr un Internet libre y seguro. Para lograrlo, uno 200 sitios web se han unido a la campaña #ResetTheNet (ReiniciaLaRed), con el fin de incentivar a todos aquellos que hacen uso del espacio digital a la protección de la red mundial. También invitan a usar software anti-NSA.

Desde el próximo jueves, gigantes de Internet como Reddit, Imgur y Boing Boing, apoyarán la campaña a través de sus pantallas. Allí darán consejos acerca de cómo garantizar la privacidad web; los usuarios también podrán descargar un paquete de privacidad con herramientas de software gratis, que permitirá el cifrado de toda la información.

Fight for the Future, la compañía que puso en marcha el proyecto, convoca a sus partidarios para que transmitan el mensaje a millones de ciudadanos que usan las redes sociales, con el propósito de que se unan contra el proceso de espionaje, este 5 de junio. Una serie de documentos revelados por Edward Snowden, fueron publicados por el diario británico The Guardian, el 5 de junio de 2013. Actualmente, permanece asilado en Rusia, luego de ser expulsado de su país por las revelaciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos a varias naciones y jefes de Estados del mundo.
teleSUR-

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.