Actualidad

Inauguran en Argentina edificio del Instituto de Histología y Embriología

487
Inauguran en Argentina edificio del Instituto de Histología y Embriología

El nuevo edificio del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) "Doctor Mario H. Burgos" agrupará a científicos de distintas áreas que realizan investigaciones en biomedicina, con un equipamiento de vanguardia en microscopía electrónica.
Se trata de un edificio de cinco plantas, construido en 6.150 m2, vinculado al terreno natural a través de apoyos de neoprene, los que mantienen la estructura aislada del suelo, atenuando los efectos de eventuales movimientos sísmicos.
Es el primer edificio en el país que utiliza este tipo de aislamiento sísmico, y se ubica en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo, en el sector sur de la facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad.

Este es un instituto multidisciplinario que agrupa a científicos de distintas áreas que realizan investigaciones en biomedicina, con un equipamiento de vanguardia en microscopía electrónica. Por su origen y posición dentro de esa Facultad, aborda temas de interés para la salud, con una aproximación a los problemas celulares y moleculares, con énfasis en el uso de microscopía óptica y electrónica.


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.