Actualidad

Incendio en Barracas: ¿Quién debía controlar el depósito de Iron Mountain?

1967
Incendio en Barracas: ¿Quién debía controlar el depósito de Iron Mountain?

El predio se encuentra ubicado dentro de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contaba con "la habilitación correspondiente para funcionar desde el 8 de noviembre de 2007", según detallaron fuentes del gobierno porteño al diario La Nación,  No es la primera vez que un depósito de Iron Mountain en el mundo. Sucedió ya en Inglaterra, Canadá e Italia (entre 2006 y 2011). A pesar de que la compañía aseguraba que sus depósitos tenían "total protección contra incendios", los documentos almacenados en Azara 1245 se convirtieron en cenizas o quedaron sepultados bajo los escombros del derrumbe que provocaron las llamas.

PREMIADA POR MAURICIO MACRI:
En diciembre de 2009, la empresa fue distinguida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por ser una de las tres primeras inscriptas en el Registro de Empresas TIC de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del cierre del año del Consorcio de Empresas del Distrito Tecnológico, que se llevó a cabo en las propias oficinas de Iron Mountain.

Según indicó un vocero "en el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras". "Para nosotros, los grandes clientes son los bancos, compañías de seguros, AFJP y empresas de servicios que guardan mucha información de facturación y legajos", había dicho en 2006 el presidente de Iron Mountain Argentina, Ricardo García, al dejar inaugurada la cuarta planta de la compañía, en Parque Patricios.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.