Actualidad

Industria nacional: Zamba tendrá su versión en juguete

2303
Industria nacional: Zamba tendrá su versión en juguete

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanza en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos el proyecto “Jugar: juguetes nacionales”, una iniciativa que promueve la fabricación nacional y cooperativa de juguetes con personajes de la serie “La Asombrosa Excursión de Zamba” de Pakapaka.
"Es una línea de trabajo interministerial que se definió con el objetivo de promover la fabricación de juguetes nacionales que recreen propuestas de entretenimiento vinculadas a la construcción de la soberanía y la democracia", destacó la cartera educativa en un comunicado.

Para la implementación de proyecto, el Ministerio de Educación cederá los derechos de utilización de los personajes que componen “El asombroso mundo de Zamba” a veinte cooperativas articuladas en la Red Textil Cooperativa de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los cooperativistas se ocuparán de la fabricación de los muñecos y las remeras con imágenes de los personajes de Zamba, Niña, San Martín y Belgrano, que forman parte de la serie animada insignia de Pakapaka.

Por su parte, el Ministerio de Industria les brindará, a través del Plan Nacional de diseño, asistencia técnica en los procesos de diseño, desarrollo, producción y certificación de los productos mientras que el Ministerio de Cultura se hará cargo de la difusión y promoción del emprendimiento.

El acto para presentar el proyecto tendrá lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos en avenida Del Libertador 8151.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.