Actualidad

Inglaterra inundada: Ya son 6 mil las familias evacuadas

510
Inglaterra inundada: Ya son 6 mil las familias evacuadas

Al menos 6000 familias tuvieron que abandonar sus casas en las últimas semanas a raíz de las lluvias intensas, los vientos de 120 kilómetros por hora y las olas que barrieron las costas, informó la BBC, en lo que es la situación climática más caótica que vive el Reino Unido después de pasar por el invierno más húmedo en 250 años.
La Agencia de Medio Ambiente de Gran Bretaña mantiene 16 alertas graves -es decir, con riesgo de muertes por inundaciones- en localidades del sur y oeste de Inglaterra, donde el río Támesis alcanzó esta semana su nivel más alto en 30 años.

Después que el temporal dejó incomunicada buena parte del sur del país, los ingleses se preguntan donde fueron sus impuestos, que se había anunciado serían destinado a reforzar las carreteras y servicios de trenes para optimizar servicios. Los trenes están cortados en grandes extensiones, debido a que los aluviones y vientos, arrastraron incluso las piedras sobre las que se asientan las vías. El Ejército ha sido movilizado para construir diques en los lugares costeros con mayores preocupaciones y colaboran también en todo tipo de evacuaciones.
Los servicios meteorológicos están advirtiendo que la situación podría empeorar en el decurso de la presente semana atendiendo las actuales proyecciones del modelo que se verifica sobre el área noroccidental europea.
Hasta el momento se desplegaron más de 130 efectivos del ejército y la marina británica en la zona del Valle del Támesis, la zona afectada por los temporales. Además de 16 alertas graves hay 133 emitidas por inundaciones que obligarán a los vecinos a tomar medidas para proteger sus casas y a sus familias.








Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.