Actualidad

Inundados de Europa: 130 mil hogares sin luz en Inglaterra

501
Inundados de Europa: 130 mil hogares sin luz en Inglaterra


Las inundaciones, que obligaron a muchas familias a abandonar sus casas, provocaron problemas en los servicios ferroviarios, con numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, las afueras de Londres y el suroeste de Inglaterra. La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas en el Reino Unido, informó que 130.000 hogares están sin luz y que las zonas afectadas son Gales y el centro y el norte de Inglaterra. Debido a las cancelaciones, los servicios ferroviarios fueron reemplazados en algunos casos por autobuses, según consignó la agencia de noticias EFE.

Las inundaciones obligaron a cancelar anoche dos partidos de fútbol de la liga inglesa, el Manchester City-Sunderland y el Everton-Crystal Palace, debido sobre todo a las dificultades de los aficionados para llegar hasta los estadios.

Además de los trenes, numerosas carreteras permanecen cerradas por inundaciones o por la caída de árboles debido a que los vientos llegaron anoche en varias zonas de Inglaterra a los 160 kilómetros por hora.

Según el Servicio Meteorológico, las aguas del río Támesis pueden alcanzar en los próximos días su nivel más alto en sesenta años.

Además del Támesis, también crecieron el río Severn, en el noroeste de Inglaterra y el más largo del país, lo que obligó a cerrar el puente colgante de Severn, que une la localidad galesa de Monmouthshire y el condado inglés de Gloucestershire.
(Fuente TÉLAM)


Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.