Actualidad

Juez avaló la Poligamia en EE.UU.

1772
Juez avaló la Poligamia en EE.UU.

Un juez federal de Utah, en los Estados Unidos, resolvió que es inconstitucional la ley que prohíbe a un hombre cohabitar con más de una mujer en calidad de esposa en ese Estado. La sentencia surgió a partir de la denuncia realizada por la estrella de reality show Kody Brown, que muestra en televisión su vida junto a sus cuatro esposas y 17 hijos.

El juez federal Clark Waddoups ratificó su sentencia de diciembre del año pasado, cuando descartó ciertas partes del texto legal vigente en Utah por considerar que atentaba contra la libertad religiosa de Brown y sus cuatro esposas, Janelle, Robyn, Christine y Meri, informó el abogado de la familia, Johnathan Turley, en su Blog oficial.

"La decisión del juez nos trae un sentimiento de fin para este tema, y reafirma aún más el derecho de todas las familias de permanecer libres del abuso por parte del gobierno", expresó Brown en un comunicado emitido esta semana tras conocerse el fallo. La familia tuvo que dejar Utah y mudarse a Las Vegas, en Nevada, hace tres años debido a una denuncia de oficio hecha en su contra por poligamia, informó el sitio NBCNews.

Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.