Actualidad

La Carta era verdadera: Papelón de un vocero del Vaticano

470
La Carta era verdadera: Papelón de un vocero del Vaticano

Los diarios argentinos volvieron a demostrar su falta de rigurosidad en el tratamiento de la información. La "confusión" entre la nunciatura y algunos miembros de la Iglesia Católica en el Vaticano pobló las redacciones de los principales medios argentinos. El Vaticano reconoció la carta como legítima y casi todas las tapas de los diarios argentinos quedaron en "posición adelantada", buscando culpar al gobierno argentino de un cortocircuito interno entre los componentes de la Iglesia.

Cuando la nota fue difundida por los habituales canales del Gobierno, e incluso publicada en la página oficial de la Casa Rosada, desde Roma surgió la voz del sacerdote Guillermo Karcher, un argentino que se desempeña en ceremonial de la Santa Sede, quien desmintió la veracidad de la misiva. Karcher, quien entrevistado periodísticamente no solo afirmó que la carta “es falsa”, sino que agregó que “es un artista el que hizo este collage” ante el cual “uno se queda sorprendido, porque nunca ocurrió algo así”. Si bien el sacerdote Karcher no cumple funciones de prensa en el Vaticano sino en el área de ceremonial, se trata de un argentino que se cuenta entre los colaboradores cercanos del Papa, aunque entre sus funciones no aparecía hasta ahora la confirmación de los dichos del Papa. Su condición de nacional quedó manifiesta también por el uso del lenguaje coloquial para negar la autenticidad del documento papal: “Este es un hecho de muy mala leche... como dicen allá... los argentinos nos entendemos”.
Finalmente el Vaticano reconoció la carta como legítima y casi todas las tapas de los diarios argentinos quedaron en "posición adelantada", buscando culpar al gobierno argentino de un cortocircuito interno entre los componentes de la Iglesia.



Sobre el Autor  / 

El Circular

Diario Digital

Artículos Relacionados

Seguinos!

Galería

    Suscribite

    Recibí los eventos, promociones y noticias en tu mail.

    Conectate con nosotros por los siguientes medios.